El jefe de Gabinete, Juan Manzur, le bajó el tono a las internas que existen en el oficialismo y, a la vez, respaldó los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien propuso que “hay que gobernar con los que están alineados”.
Las diferencias internas que afectan al Frente de Todos se convirtieron desde hace algún tiempo en un condicionante recurrente de la gestión del Gobierno. Por eso, los “Albertistas” empiezan a pedir públicamente que se apacigüe el “fuego amigo”: el más contundente fue Martín Guzmán, quien reveló que el Presidente le prometió que se va a “gestionar con la gente que esté alineada con este rumbo económico”.
En ese contexto, este lunes se sumó al pedido el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien fue cuidadoso para no herir susceptibilidades en la coalición gobernante, pero consideró que el reclamo del ministro de Economía es acertado: “En un espacio como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones que se manifiestan con libertad. Creo que es normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas”.
En una entrevista en el canal de noticias A24, Manzur fue consultado sobre si el pedio de Guzmán de gobernar con dirigentes alineados el gobierno de Alberto Fernández era una necesidad: “Lo que dice el ministro de Economía es correcto, una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”.
En la misma entrevista, el funcionario habló de la suba de la inflación y auguró tiempos mejores, aunque evitó poner plazos: “El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios y hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global, a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7% el índice de inflación de marzo y con todas las acciones que se vienen tomando, vamos a entrar en un proceso en el tiempo primero de controlar y luego iniciar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables”.
El jefe de Gabinete agregó también: “Nuestro Gobierno viene en un proceso de normalización de la economía, fundamentalmente de la deuda externa, primero con los bonistas privados y luego con el FMI. A partir de esto, nosotros pensamos que en los próximos tiempos va a empezar un proceso de normalización y potenciación de la economía”.
Finalmente se refirió a los proyectos de la “renta inesperada” y la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo: “Estas iniciativas van a ser a través del diálogo y los consensos, como siempre lo hicimos. Todo se va a dar en ese contexto, Todo lo que sea para mejorar la institucionalidad lo vamos a hacer”.