En ese marco, Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno bonaerense y el funcionario de mayor confianza de Axel Kicillof, calificó de “patriada” la tarea que está llevando a cabo el ministro de Economía de la Nación, en medio de la tensión política y económica.
“Nosotros desde la Provincia de Buenos Aires apoyamos la gestión del ministro Massa que está llevando adelante una ‘patriada’, tratando de contener una situación tremendamente compleja. Esto se ha complejizado mucho a partir de la sequía que impidió el ingreso de 20 mil millones de dólares”, definió Bianco, ante la fuerte depreciación de la divisa en su cotización “libre”.
Acto de CFK en La Plata
Para Carlos Bianco, “hay mucha expectativa” en el discurso que brindará la titular del Senado por tratarse de “la principal dirigente política y la única estadista que tiene la Argentina”. “Además, creo que se va a referir a este tema del FMI, así que la expectativa es doble”, subrayó.
Acerca de las distintas precandidaturas que se evalúan en el Frente de Todos (FdT), Bianco consideró que “es genuino y legítimo” que algún dirigente del oficialismo quiera presentarse a competir en una primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO) contra el gobernador Axel Kicillof si considera que tiene “un proyecto superador” al de la gestión que encabeza el mandatario.
Sin embargo, el jefe de Asesores aseguró que “de acuerdo a las encuestas y al clima que se genera ante cada acto o inauguración de obras”, se denota “que el gobernador es el principal elector” y añadió que “es el único pre candidato”.