El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó este martes, a través de su cuenta de Twitter, que Argentina debe “negociar” con los fondos buitre y “cerrar el tema”, aunque aclaró que en una eventual presidencia de Daniel Scioli, la búsqueda de un acuerdo se haría “defendiendo el interés de los argentinos”.
De esta manera, el referente del sciolismo porteño se sumó a voces como la del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los dirigentes del PJ alineados tras la candidatura presidencial de Scioli, que por declaraciones similares recibió los retos de funcionarios como Aníbal Fernández y Axel Kicillof.
Tenemos que negociar con los holdouts pero defendiendo el interés de los argentinos #ScioliPresidente https://t.co/WWxqInXUTj
— Gustavo Marangoni (@gmmarangoni) noviembre 17, 2015
No es la primera vez que Marangoni formula declaraciones en este sentido. El domingo último, en la previa del debate presidencial que el gobernador bonaerense protagonizó junto a Mauricio Macri, había dicho en diálogo con América TV: “Tenemos que negociar con los holdouts pero defendiendo el interés de los argentinos”.
“En el 2005 se renegoció la deuda y se consiguió un descuento importante que se volvió a abrir en 2010. Nosotros creemos y sí manifestamos en reiteradas oportunidades Miguel Bein y yo mismo que hay que negociar y cerrar el tema. Pero también hemos señalado que no de cualquier manera y modo, que hay que tener alternativas y menú para resolver esa cuestión”, agregó.
Durante el intercambio sucedido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Scioli acusó a Macri de querer ir “corriendo a pagarles a los fondos buitre”.