En un reportaje con el diario español El País, el legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, declaró que el Obispo de Roma “impedirá un estallido social en la Argentina” y “ayudará para que (Mauricio) Macri pueda concluir su mandato” en 2019.
La frase adquiere trascendencia a horas de que el Presidente viaje al Vaticano para una reunión con el Papa y en medio de una tensa negociación entre el Gobierno y los gremios para evitar una huelga general.
Vera estima que “la reunión irá bien porque el Presidente está apostando por un mayor gradualismo”. “Hoy el Papa le está marcando el camino más correcto” a Macri para que “empiece a gobernar con concertación, con grandes consensos, como en Europa”, agregó.
Pese a que la relación parece recomponerse, El País remarcó que Francisco “ya ha visitado Brasil, Paraguay, Bolivia, Cuba, México y Ecuador” y “está a punto de hacerlo a Colombia”, pero la Argentina aún no aparece en su agenda de viajes oficiales. Recientemente el Pontífice explicó su decisión en un video que generó distintas lecturas y especulaciones.
“Estamos viviendo una crisis profunda, la gente está sufriendo mucho. Pero en Argentina hasta ahora ninguna protesta ha acabado mal y en eso tiene mucho que ver la gente del Papa“, completó el diputado.