El jefe del bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Diego García Vilas, criticó muy duro a la oposición por lo que dicen sobre el proyecto del oficialismo para la construcción de un complejo de edificios en Costa Salguero. Una vez que la audiencia pública más larga de la historia de la Legislatura terminó la semana pasada y el FdT saliera a decir que el rechazo a las torres fue mayoritario, García Vilas salió a criticarlos por Twitter
“La insólita fake news que construyó la oposición alrededor de Costa Salguero se desarma fácil, apenas con la lectura del proyecto. Abro hilo: Se pretendió instalar que se quería construir un barrio náutico, restringir el acceso al río y privatizar el espacio público. Es más bien todo lo contrario”, arrancó diciendo el legislador.
Luego agregó: “Para que quede claro: de las 18 hectáreas actuales de Costa Salguero, casi 14 serán destinadas a un gran parque público de acceso libre y gratuito que garantiza el acceso irrestricto al río a todos los vecinos. Más del 74 por ciento del espacio.
Y siguió explicando que “en el caso de Punta Carrasco, no se va a vender ni una hectárea. Cero. El parque público ocupará el 65 por ciento del espacio, mientras que el 35 restante será para concesiones”.
“El proyecto garantiza además que la futura urbanización que funcionará en las cuatro hectáreas a la venta contará no solo con viviendas, sino también con oficinas, locales gastronómicos y comerciales, lo que garantiza multiplicidad de usos y mayor circulación de personas”, agregó García Vilas.
El legislador también señaló que “muchas de las críticas infundadas de la oposición, que parten de la ignorancia o la intencionalidad política, se hubieran saldado de haber seguido el concurso nacional de ideas que organizaron la FADU de la UBA y la Sociedad Central de Arquitectos, con el auspicio de la Ciudad”.
Por último, señaló: “La propuesta, que ya fue aprobada por la @LegisCABA en una primera lectura, recupera para los vecinos un predio en el que hoy sólo funcionan salones de fiestas y eventos, y drivings de golf. ¿A quién defiende exactamente la oposición?”