Biscay fue acusado por el presidente Mauricio Macri por a supuestos “variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina” por su parte.
Según se mencionó en el decreto, “las actitudes del mencionado Director no se compadecen con las obligaciones de su cargo y que afectan el marco de legalidad del BANCO CENTRAL y los objetivos constitucionales del mismo, lo que configura un caso de mala conducta y violación de los deberes de prudencia y responsabilidad requeridos por la función que desempeña“, una acusación que no se compadece con los elementos de juicio que obran en poder de sus destituyentes.
Al respecto, el eyectado acusó a Macri y a Sturzenegger de “creerse dueños” del Banco Central al tildarlos a ambos de “autoritarios”. En ese sentido, el exfuncionario consideró que su salida del organismo “es una situación que han utilizado para acallar una voz que era disidente y que les molestaba”.
Así, el nuevo incorporado es un graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se autodefine como periodista y escritor.
Y trae consigo una gran experiencia que respalda su nueva posición dentro del Banco. Desde 1995 y hasta el 2015 fue presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, una empresa que se aboca a la calificación de riesgo. En diciembre de ese último año asumió como vicepresidente del Banco Nación pero dejó su lugar junto a Carlos Melconian, en marzo pasado. Amigo del Melconián y de Nicolás Caputo, el nuevo director asume como interino pero tendrá que pasar por el Congreso, y estuvo la semana pasada en contra de la flotación libre que mantuvo Sturzenegger que le permitió a la divisa americana trepar en las pizarras a 10 días de la elección primaria.
También fue economista-jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Fue profesor adjunto por concurso de la Cátedra Política-Económica Argentina en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas.
O un sistema informal y marginal que, de paso financia a la política a la policía y a otras actividades ilegales.
— Enrique Szewach (@eszewa) June 22, 2017
También fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el área de Seguros, mercado de capitales, regulaciones y privatizaciones; asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio, y de varias empresas nacionales e internacionales y consultor del Banco Mundial, y hasta conductor y productor de programas de radio y TV, columnista, y director editorial y general en medios gráficos.
"La inv. llegará cuando nos aseguremos que no vuelve el populismo". … Cont
— Enrique Szewach (@eszewa) June 28, 2017
….cont …Es al revés, sólo facilitando la inversión privada en serio nos aseguraremos el crecimiento para que el populismo no vuelva.
— Enrique Szewach (@eszewa) June 28, 2017