El Ministerio de Educación porteño realizó un anuncio a través del Boletín Oficial y asignó más de $700.000 a la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad. Se trata del pago de haberes de febrero de los docentes de los Institutos Privados de la Capital. En tanto, el monto se acrecentó por un millón y medio, a diferencia del mes anterior.
La ministra de esa cartera e Innovación, Soledad Acuña, autorizó la transferencia de fondos a favor del organismo dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa que reúne un total de $743.098.768,00.
Este valor será destinado a solventar el pago del aporte gubernamental para el Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior y las modalidades de Educación de Adultos, Especial, Artística, a percibir con los haberes de febrero de 2019 de los docentes de los colegios privados de la Ciudad.
Lee el decreto completo haciendo clik aquí
En ese aspecto, Acuña precisó que “15 de los 17 gremios aceptaron la propuesta salarial presentada este jueves”, que consistió en un aumento del 23% en tres tramos: 9% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre; y dos cláusulas de ajuste automático contra la inflación: una en mayo y la otra diciembre.