La Junta Electoral anuló una lista de precandidatos impulsada por Margarita Stolbizer que pretendía competir en las PASO porteñas dentro de Consenso Federal 2030, que lleva la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, ahora la jueza Servini de Cubría decidó habilitar la nómina y ahora ese espacio deberá definir a sus candidatos en los comicios de agosto.
Desde Lavagna no dieron por terminada la pelea judicial y aseguraron que apelarán la decisión y harán “todo lo necesario para cumplir los compromisos originales”. La apelación llegará así a la Cámara Nacional Electoral, que integran Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.
Las listas en cuestión son la 504B llamada “Progresistas” que llevará como precandidato a la jefe de gobierno porteño al radical Miguel Ponce, quien hasta este momento no confirmó a su vice; mientras que para diputado nacional propone a Carlos Campolongo acompañado por Mabel Bianco y Mariano Gendra Gigena , y para senador a Julio Bárbaro seguido por la politóloga Gretel Ledo.
El voto útil es el que expresa tus convicciones. Votar por el fracaso anterior o el fracaso actual es un voto INÚTIL. En las PASO, votá por tus convicciones. No te dejes manipular.
— Roberto Lavagna (@RLavagna) July 12, 2019
La otra lista es la 504A denominada “Consenso para el Futuro” y que había sido diseñada por Marco Lavagna -quien encabeza la precandidatura a diputado nacional- y que propone al titular del Consejo Económico y Social (CESBA) y referente de Avancemos por el Progreso Social (APPS), Matías Tombolini, cómo candidato a jefe de gobierno porteño. Además, tiene como candidato a la Cámara alta a Ramiro Marra.