Roberto Casorla Yalet, abogado de Martín Lanatta, se refirió a la fuga de los condenados por el Triple Crimen y explicó: “Lo de ayer me sorprende y no me sorprende, me sorprende del punto de vista de lo que hicieron, no me sorprende porque cualquier persona que está frente a una cadena perpetua se quiere ir”.
“Esto no fue un golpe contra Vidal. Además la reacción de la gobernadora fue tan explosiva, tan inmediata que si se lo quisieron hacer no les ha dado buenos frutos”, agregó.
En ese sentido, el letrado amplió: “No pasaron doce horas y ya hay recompensa y miles de policías a disposición, mostraron una reacción realmente destacable”.
No obstante, admitió en diálogo con Radio La Red que “no hay duda que esto fue con complicidad”. “Por lo que yo conozco de esa unidad es imposible que haya sido de otra forma. No hay manera que ningún interno pueda acceder a contar con ropa similar a la de un uniformado del servicio penitenciario”, completó.
Finalmente, el abogado de Lanatta planteó: “Si esto hubiese sido un golpe contra la gobernadora, hubiera habido fugas simultaneas en más de una unidad”.