Continúa el paro de choferes de larga distancia y crece la tensión

Continúa el paro de choferes de larga distancia y crece la tensión

“Hasta que no haya soluciones, el paro no se levanta”, aseguró el secretario de la UTA, Roberto Fernández. Desde el Gobierno pidieron que se levante el paro y analizan aplicar sanciones.


El paro de choferes de larga distancia nucleados en la UTA que comenzó el pasado viernes continúa y se prolongará “hasta que no haya soluciones”, según afirmó el secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor Roberto Fernández.

“Lamentablemente, tengo que decir que hasta que no haya soluciones el paro no se levanta”, explicó, y aseguró que “no recibimos ninguna notificación”, en relación a los dichos del ministro de Trabajo Carlos Tomada que informó sobre una resolución del conflicto, que constaría de un decreto que imprime una suba salarial del 23 por ciento.

“A mi el empresario me tiene que dar una solución. Pero si el Gobierno se metió en esto, que cite a las tres partes a discutir”, expresó Fernandez, y agregó que “estoy dispuesto a ir al ministerio aunque sea hoy a las 11 de la noche”.

“Es una vergüenza lo que hacen”

De esa manera se expresó el ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo en relación al paro. “Los trabajadores deberían levantar el paro porque no tienen ningún argumento más”, analizó el funcionario, en relación a la suba decretada por el Gobierno Nacional del 23 por ciento.

“Si no se levantan las medidas, estamos ante un lock out patronal”, denunció Randazzo mediante el canal C5n, y aseguró que por tratarse de un “servicio público”, “estamos sancionando a las empresas”.

El Gobierno sancionaría a la UTA

Según explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, si el paro de choferes de larga distancia se prolonga, el Gobierno estaría facultado para aplicar “las sanciones que tanto el sector empleador como a los trabajadores les puedan corresponder”.

En diálogo con C5n, el ministro afirmó que “se han activado todos los mecanismos”, y que desde el Gobierno se espera que “el sector empresario se haga cargo de las responsabilidades que tiene como servicio público”.

“Ellos tienen que entender definitivamente que no vamos a volver a los subsidios”, anunció Tomada.

Además, explicó que desde el Gobierno se atendió a la demanda de aumentar un 23 por ciento los salarios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...