El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, se volvió a referir este martes al sistema de inscripción online para el ciclo lectivo 2014. “La realidad es que el sistema fue muy exitoso en facilitar el tramite”.
Al ser consultado sobre los casos que se quedaron sin vacante, el funcionario sostuvo: “Creció la demanda de vacantes. Un 20 por ciento en educación inicial, un 15 por ciento en primaria y técnica, y se mantuvo en niveles similares en la educación media. Igual no esta cerrado el periodo, siempre hay en febrero una nueva fecha de inscripción para padres que toman la decisión a ultimo momento”.
En ese sentido, Bullrich agregó: “Hay alumnos que no tienen la vacante porque – yo ya hice una autocrítica- tuvimos 3500 casos de alumnos que tenían derecho a una vacante por tener acceso directo a la escuela. Pero por mala validación, el sistema no los tomó”.
El ministro explicó que “esos 3500 casos que se corrigieron generaron un desplazamiento de unos 3000 casos de alumnos y alumnas que hoy tienen que buscar alternativas”. “Estamos llamando uno por uno a los padres para ofrecerles vacantes en escuelas alternativas”, indicó.