El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó este lunes como integrantes de su “equipo” económico a Miguel Bein y Mario Blejer, quienes tomaron distancia de la gestión kirchnerista y hablaron de un escenario de “tensión” con “un nivel alto de inflación”.
De este modo, Scioli busca consolidarse de cara a las elecciones 2015, donde se presentaría como candidato a presidente y ya arma su plan económico.
“Las condiciones macroeconómicas de Argentina muestran una tensión: un nivel alto de inflación, aunque medianamente controlada, caída en la generación de empleo, caída de reservas y pérdida de competitividad cambiaria”, aseguró Mario Blejer durante la presentación.
Por su parte Miguel Bein, ex secretario de Programación Económica, instó a “subirse al tren lechero, por vía de la inversión y el aumento de la productividad, con la condición de contar con la construcción de una moneda nacional”.
Scioli presentó en sociedad a la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por su hermano José “Pepe” Scioli, conformada por especialistas que integran distintos equipos como Economía, Educación y Seguridad.
“Hoy Blejer y Bein, y mi equipo, se han complementado en un espacio de reflexión, y en un aporte y una influencia positiva en estos momentos para la Provincia de Buenos Aires y para el país”, afirmó Scioli en ese acto realizado en un hotel a metros de Plaza de Mayo.
Acompañado por el gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez-, elsciolismo se dio cita en el microcentro porteño para analizar la situación económica del país, hecho que convocó a gran parte del gabinete bonaerense, entre los que figuraron los ministros Silvia Batakis (Economía), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Arlía (Infraestructura), entre otros.