Hay Lilita para rato: ya recibirá el alta de la operación

Hay Lilita para rato: ya recibirá el alta de la operación

Según confirmó el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, la diputada se encuentra "muy bien" y recibirá el alta médica en el transcurso de este miércoles. Deberá dejar de fumar.


Luego de la angioplatía a la que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue sometida este martes por una lesión en la arteria circunfleja, este mismo miércoles ya recibirá el alta.

Aunque la fortaleza de la diputada suele parecer ser inmutable, la salud y su organismo le está imponiendo un freno en su vida política. Por fortuna, esta intervención quirúrgica logró “estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio”, informó el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, quien aseguró que Lilita ya está “muy bien”.

A pesar de esta buena noticia para todos aquellos que le desearon fuerza y una pronta rehabilitación, por ejemplo, a través del Twitter y del trending topic “#FuerzaLilita”, Hita explicó que la integrante del frente oficialista Cambiemos “es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece”.

Por otro lado, también advirtió que el cigarrillo “es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo”, por lo que la diputada deberá dejar de fumar e intentar reducir el estrés.

Y, a raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios. Por esto, Matías Mendez, vocero de la diputada, expuso en los medios el agradecimiento de “Lilita” por el apoyo de la gente, a través de los diferentes medios, y de los funcionarios que también “la llamaron y se preocuparon”.

Qué se dice del tema...