El tema de los piquetes y cortes de calle se metió de lleno en la política porteña. Hasta el propio presidente Mauricio Macri dejó en evidencia su posición sobre el tema.
Eso obligó a que los funcionarios de la Ciudad también salieran a expresar sus opiniones. Ahora fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de gobierno porteño afirmó que la Ciudad “irá cambiando” con la presencia de una fuerza propia, en referencia a la Policía porteña que se puso en marcha, y puntualizó que con las protestas es necesario un “cambio estructural”.
“Coincido con Mauricio (Macri). Y eso vamos a ir cambiándolo empezando por los piquetes que lo único que buscan es el corte por el corte mismo”, señaló el jefe comunal al referirse a declaraciones del presidente de la Nación acerca de que los problemas de tránsito que generan los piquetes “son un tema de la Ciudad”.
“No niego el problema, que lo tenemos, así como muchos temas que hacen a la seguridad y al orden público. Todos tenemos que mejorar”, admitió.