El viernes por la tarde antes de reunirse con el presidente Mauricio Macri casi todos los precandidatos a legisladores de Cambiemos se juntaron en un predio de Parque Norte para unificar la estrategia electoral.
Además de sacarse las fotos que se usarán en la campaña, los precandidatos de Cambiemos buscarán coordinar la estrategia y el mensaje que comunicarán a partir del 14 de julio, cuando empezará formalmente la campaña.
El jefe de Gabinete y virtual jefe de campaña de la alianza oficialista Marcos Peña aseguró que “Cambiemos es la marca política más valorada” en el país, y destacó que la alianza entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica fue “más allá del liderazgo de los tres que la crearon, porque los votantes nos obligaron a construir esta realidad, ellos son los que nos pusieron acá”. “Son esos argentinos que quieren un cambio los que van a sostener esta esperanza”, remató el jefe de Gabinete.
El asesor presidencial Jaime Durán Barba fue uno de los oradores del encuentro, y durante su discurso aseguró que el oficialismo “ganó las elecciones en 2015 pero todavía no ganó el poder. Hay que tener mayoría parlamentaria para cambiar muchas cosas”.
“Es una elección importante; si perdemos, es un tropiezo para el país”, destacó Durán Barba, al tiempo que aseguró: “Queremos llegar a un país organizado donde se respeten las normas, pero es un proceso”. Además, el ecuatoriano dijo: “En todo proceso electoral, ante todo, queremos ganar”, y en esa línea les hizo una recomendación a los precandidatos: “Hay que hablarle a la gente. No al periodista o al adversario. Lo importante es la gente”.