La vicepresidente Gabriela Michetti advirtió este sábado que todavía hay personas “que siguen generando protección” en torno al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado kirchnerista Julio De Vido y las causas judiciales donde está involucrado.
Sostuvo que “seguramente hay un sistema de protección de todo lo que fue el sistema de corrupción que había en Argentina en el gobierno anterior”.
En ese marco, Michetti agregó que “hay personas que tienen que ver con lo privado, el poder judicial y con la política en general” que “han generado protección y siguen generando protección”, si no, dijo, “no se entiende que la persona central del sistema de obras públicas de Argentina no tenga hoy mucha más claridad en las causas que tiene a su alrededor”.
La vicepresidenta advirtió además que “no podemos seguir adelante como país” ni “tener viabilidad económica” si “no tenemos primero una vuelta de página en el tema corrupción”.
En este contexto, reiteró que el gobierno quiere que “no quede una sola duda de que Argentina está en otra página respecto de episodios de corrupción” al referirse a las gestiones oficiales para conocer los alcances de los supuestos pagos de coimas en el caso Odebrecht y quienes habrían sido los beneficiados.
Michetti indicó que el interés oficial en conocer lo sucedido se observa en que “el gobierno sea querellante y en que a través de la Oficina Anticorrupción (OA) podamos agilizar la posibilidad de obtener información”.