Por iniciativa el diputado Mateo Romeo (Frente para la Victoria ), este martes se llevó a cabo un homenaje a Alberto Antranik Eurnekian, director durante doce años del Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni. La Legislatura había aprobado el proyecto de ley para colocar una placa “en reconocimiento a su inclaudicable defensa del hospital público”.
El homenaje se realizó en el parque que está frente al centro médico y contó con la presencia de más cien personas, entre ellos miembros de la comunidad y de la iglesia apostólica armenia, médicos, asociaciones gremiales, comuneros y vecinos del barrio porteño de Liniers.
“Defendió a ultranza el sistema de salud público y gratuito. Su mirada siempre estaba puesta en el futuro, en nuevos proyectos solidarios y en el bien común. Dejó una huella imborrable para esta institución. Sin dudas, su conducción cambió la historia de este hospital”, señaló Romeo.
Eurnekian fue el director del Santojanni con mayor permanencia en el cargo. Creó y construyó el servicio de neurocirugía. Finalizó su carrera al frente del hospital y falleció el 2 de junio de 2004.