Homenaje a Germán Abdala

Homenaje a Germán Abdala

Lo realizó ATE Capital a 30 años de su muerte.


El jueves de la semana pasada, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Capital, ubicado en Carlos Calvo 1378, CABA, se realizó el acto homenaje al histórico dirigente de ATE Germán Abdala, al cumplirse treinta años de su paso a la inmortalidad.

Abdala fue uno de los pilares de la refundación del centenario sindicato, en el retorno a la democracia, junto a otros representantes históricos del gremio de los trabajadores estatales.

En el inicio del acto, el legislador del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Javier Andrade, autor del proyecto de ley que aprobó la colocación de una placa homenaje, dijo que “viene un escenario político de mucha complejidad; por eso tenemos que estar organizados, de cara a lo que viene, para continuar el camino que marcaron Néstor y Cristina”.

A su turno, Edgardo Depetri, militante histórico de ATE, y subsecretario de Obras Públicas de la Nación, afirmó que “Germán era como un rayo fulminante, que convencía hasta a las piedras; estoy seguro que si hoy estuviera vivo, nuestro sindicato estaría unido, y apoyando al proyecto kirchnerista”.

A continuación, Agustina Panissa añadió que “como decía Abdala, no hay solución gremial sin una solución política, y para eso se necesita tener un Estado presente, que esté al servicio del pueblo”. Y agregó que “nuestra mirada, la de esta conducción de ATE Capital, y la de toda la lista Verde y Blanca, es la de tener representantes en cada uno de los lugares donde se lleven a cabo la toma de decisiones; ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a Germán”.

Finalmente, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, agradeció el trabajo de la organización del acto, a cargo de ATE Legislatura, y enfatizó que “si bien no fui contemporáneo de Germán, siempre supe que él fue un adelantado, que pensó la política hacia el futuro, para construir un país mejor; fue capaz de generar un escenario de resistencia, cuando vio la política de entrega que hacía el menemismo”. Para finalizar, Catalano enfatizó que “Germán Abdala repensó el rol de la dirigencia sindical, y es por eso que su figura siempre está en disputa, y vive en cada uno de los militantes del campo popular”.

Como cierre de la actividad, Catalano, Panissa, Andrade, y los responsables de ATE Legislatura, Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez, descubrieron la placa homenaje a Germán Abdala, junto a su nieta Luna.

Qué se dice del tema...