El exintendente de La Matanza, a la vez actual presidente del Partido Justicialista bonaerense, el más impotante del país, Fernando Espinoza, organizó un acto y un debate en la Universidad de La Matanza, para conmemorar el 64º aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón o Evita, como la nombran los hijos del Conurbano.
Junto al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, los presentes reflexionaron sobre el pasado, el presente y el futuro del partido, pero en especial sobre qué pensaría Evita de la situación actual argentina.
Estuvieron presentes, además, el excandidato presidencial Daniel Scioli, la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, su colega de Malvinas Leo Nardini, la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario, los intendentes de Moreno y Avellaneda Walter Festa y Jorge Ferraressi, el diputado Carlos Kunkel, el exsecretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el diputado y líder de La Cámpora Andrés Larroque, las diputada Juliana Di Tullio y Diana Conti, la exministro de Producción Débora Giorgi y y el diputado bonaerense y exintendentes de Berazategui Juan José Mussi.
Una de las oradoras principales fue la intendente local, Verónica Magario, que expresó que “hoy la Argentina no está bien. Los argentinos no estamos bien. Hoy los argentinos no tenemos trabajo, nuestro salario se deprecia y nos destruyen la industria nacional”, al abrir el acto.
Luego, la jefa comunal agregó que “hoy más que nunca, siento que como mujer, como peronista y como defensora de este pueblo tenemos que levantarnos, recordarla a Evita, ponerla allá en el frente y decirle a nuestro pueblo, acá estamos”.
La Mesa Política del Frente Renovador, por su parte, participará a las 18:00 de una misa en la Catedral en homenaje a Evita.
En una declaración política, los integrantes de la Mesa declararon que Evita fue la “artífice de una revolucionaria tarea de reparación social, centrada en la dignificación y el ascenso político de los sectores más humildes y postergados de la sociedad”.
Además, subrayaron que la Abanderada de los Humildes fue “la principal protagonista de la reivindicación del rol político y social de la mujer argentina, inicialmente concretado en la sanción de la ley de voto femenino”.