La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanzó “Hot Sale”, una iniciativa que se propone impulsar el comercio online con grandes descuentos en hipermercados, marcas de indumentaria, calzado y electrónica. El portal estará disponible desde hoy 16 de mayo hasta el 18 inclusive.
Defensa al Consumidor de la Ciudad difunde algunas sugerencias para que la experiencia de compra pueda ser segura y los consumidores puedan disfrutar de los productos adquiridos sin inconvenientes.
“Los vecinos tienen que saber que las compras realizadas por internet pueden cancelarse en un plazo de 10 días corridos. El consumidor tiene que poner a disposición del vendedor lo que compró y quiere devolver. Los gastos de devolución correrán por cuenta del comercio”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Entre los puntos más importantes a tener en cuenta, se destaca:
· Asegurarse que la página que se está visitando es la que efectivamente corresponde a la marca o empresa que se busca navegar. Tenemos que ver siempre la dirección que figura en el navegador porque algunas páginas redireccionan a sitios inseguros. Las plataformas seguras comienzan con “https://”, siendo la letra “S” la que garantiza que se está navegando por un espacio protegido del sitio.
· Imprimir la página que nos muestra la oferta como resguardo. Así, nos quedaremos con una constancia escrita de los detalles del producto, sus funcionalidades y el precio.
· Evitar realizar cualquier compra a través de computadoras de acceso público, como Cybercafés, locutorios o bibliotecas. Tampoco es recomendable hacerlo desde redes inalámbricas de acceso común, porque en ciertos casos son vulnerables.
· Tener en cuenta que un precio excesivamente bajo, en comparación con otros productos similares del mismo tipo, puede esconder algún tipo de fraude. En estos casos, se puede llamar a la empresa para chequear la veracidad de la oferta.
· Siempre es preferible utilizar el modo de navegación anónima o de “modo incógnito” que ofrecen algunos navegadores de Internet. Este tipo de navegación impedirá que las páginas que visite el consumidor obtengan los datos del usuario.
· Nunca hay que revelar información personal o claves de acceso luego de haber realizado una compra. En el caso de recibir un correo electrónico solicitando esa información, no hay que responderlo.
El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, y vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar.
Sedes Comunales habilitadas con oficinas de Defensa al Consumidor:
Comuna 1 – Uruguay 740 – Lu a Vie de 9 a 18 hs.
Comuna 2 – J. E. Uriburu 1022, 3° piso Lu a Vie de 9 a 18 hs.
Comuna 3 – Junín 521- Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 4 – Avda. Centenera 2906 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 5 – Carlos Calvo 3325 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 6 – Patricias Argentinas 277- Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 7 – Av. Rivadavia 7202 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 9 – Directorio 4342 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 11 – Beiró 4629 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 12 – Miller 2751- Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 13 – Av. Cabildo 3067 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.
Comuna 14 – Beruti 3325 – Lu a Vie de 9 a 18 hs.
Comuna 15 – Av. Córdoba 5690 – Lu a Vie de 9 a 15 hs.