En el marco del estreno de Valerian y la ciudad de los mil planetas, el realizador francés de Nikita, El quinto elemento y El perfecto asesino, Luc Besson brindó una charla abierta y gratuita en la Usina del Arte con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y la presentación del periodista Axel Kuschevatzky.
Además de recorrer su trayectoria, el legendario director contó detalles y mostró material exclusivo de su nueva producción, inspirada en un cómic clásico de los años 60.
“Seguimos potenciando la pasión de los jóvenes por el cine y las ganas de seguir aprendiendo con uno de los grandes referentes del cine”, sostuvo Diego Santilli al dar inicio a la actividad que reunió a más de 1500 personas.
El francés Luc Besson es uno de los más destacados y populares cineastas europeos de las últimas cuatro décadas. Realizó su primera película, Kamikaze 1999, en 1983. Dos años después dirigió Subway: En busca de Freddy, ganadora de tres premios César -la mayor distinción de la industria cinematográfica de su país- y que patentó su distintivo estilo visual.
Le siguieron Azul profundo (1988), Nikita (1990), El perfecto asesino (1994), El quinto elemento (1998, obtuvo el César a la Mejor Dirección), Juana de Arco (2000), Angel-A (2005), Arthur y los Minimoys (2006) y sus dos secuelas, Arthur y la venganza de Maltazard (2009) y Arthur y la guerra de los mundos (2010). En 2013 realizó Malavita, con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer, y en 2014 Lucy, protagonizada por Scarlett Johansson.