Mientras en cada rincón del país aguardan por el mensaje de Mauricio Macri, quien según los datos oficiales será finalmente quien suceda a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre, en el búnker de Cambiemos, los encargados de dar el segundo mensaje a los argentinos fueron el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo; la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal; el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales y el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; dando así una clara muestra de unidad en Cambiemos.
“Estamos acá, agradeciendo desde Mendoza este voto de cambio a los argentinos”, abrió el radical Cornejo, quien subrayó: “Queremos decirle a la Argentina que nos merecíamos otra democracia, otra alternancia. No una democracia monocolor, donde se elegían unas autoridades que hacían lo que querían con los argentinos”.
“Hemos dado un gran paso eligiendo a Mauricio Macri de presidente”, arengó.
“Queremos una Argentina verdaderamente inclusiva y un Estado administrado por gente decente”, enfatizó Cornejo. “Por eso, celebramos que los argentinos se animen a cambiar. Vamos a trabajar para dar lo mejor par anuestro país. Porque nuestro país necesita lo mejor de nosotros. Con unidad y con democracia, la Argentina va a ser grande. Muchas gracias”, concluyó.
Fue el turno entonces de Vidal, lo que originó una explosión de aplausos y cánticos para la vicejefa de Gobierno porteño saliente, quien correspondió al clima y exclamó con fuerza: “Buenas noches, Argentina. ¡ Cuánta alegría ! Cómo millones nos volvimos a encontrar en las urnas. Cómo millones nos estamos abrazando hoy con esperanza. Esta va a ser una noche que no vamos a olvidar nunca”.
“Argentina, Argentina”, se cantaba en la tribuna que enfrentaba al escenario, mientras Vidal le pedía a los fiscales que “se queden hasta el final”. “Vamos en esta noche histórica, que va a quedar en nuestros corazones siempre, con paz y esperanza. Esperemos el avance de los resultados definitivos. Venimos bien, venimos muy bien. Y disfrutemos juntos este encuentro, el de la Argentina que no se sometió, que quiere algo mejor y que dice ‘sí, se puede'”. Otra vez el éxtasis invadió la escena. Mientras como un mantra los miles de presentes repetían, “sí, se puede; sí, se puede”.
Eufórico, tomó el micrófono Morales. “Vengo desde Jujuy, Humahuaca, desde la región de los que tenemos las mismas esperanzas que todos los argentinos, de vivir en paz; de recuperar orden democrático, respeto entre todos nosotros y la cultura del trabajo, para lo que hay producir y levantar las economías regionales”, enumeró el senador radical.
“Quiero también sumarme al agradecimiento de los fiscales. Ninguno deja el grado, la urna, la escuela y hasta que no entregamos el acta de escrutinio, no nos vamos. Hay que cuidar la voluntad del pueblo argentino, que ya se expresó por el cambio y definió que Mauricio Macri sea el próximo presidente”, lanzó.
Nuevamente, ya como un el Monumental cuando juega la Selección, todos coreaban: “Argentina, Argentina”. Llegó entonces el momento de Larreta, quien más medido y ya pensando en lo que vendrá, abrió: “Gracias a todos los argentinos. A los que hoy nos acompañaron y a los que no nos acompañaron también. Mauricio va a gobernar para todos”.
Asimismo, pidió “un homenaje a todos nuestros fiscales, un aplauso para ellos”. “Hoy la gente votó Cambiemos. Les pedimos, de corazón a nuestros fiscales, que terminen su trabajo”, enfatizó.
“O le lé, O la lá, Mauricio presidente, Horacio en la Ciudad”, lo interrumpieron. “Festejemos en paz, que hoy empieza un momento histórico para la Argentina. Un momento de unión y paz, y lo tenemos que demostrar desde este momento mismo”, finalizó quien heredará la jefatura que deja vacante Macri en la Ciudad.