Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se comunicó esta tarde que “hoy se ha arribado a un acuerdo satisfactorio con la empresa Metrovías y por lo tanto el día de mañana los subtes circularán con normalidad”. De esta forma, se dio por tierra la posibilidad de concretar una medida de fuerza que afecte el servicio de subterráneos.
Según el gremio que representa a los trabajadores del subte y premetro, en la reunión que se mantuvo hoy la empresa “se comprometió a ajustar en el transcurso de la semana los sueldos mal liquidados oportunamente. Mientras tanto, se realizarán asambleas informativas para que los compañeros/as tomen conocimiento del acuerdo concretado con la empresa”.
Para hoy había sido programada, justamente, una medida de fuerza en la Línea B de subte, luego suspendida al oficializarse la reunión de los delegados con Metrovías, la firma concesionaria, en la que se trató el conflicto originado por “descuentos de haberes y sanciones injustificadas que realizaron a trabajadores del sector tráfico” de ese ramal, informaron los Metrodelegados.
La Línea B, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, es una de las que transporta más cantidad de gente de las seis que tiene el servicio.