En su calidad de legislador porteño y anticipándose a las elecciones que tendrán lugar en 2015 para la Jefatura de Gobierno, sorprendieron las declaraciones de Aníbal Ibarra, quien afirmó sobre sus intenciones de presentarse para suceder a Mauricio Macri.
En 2005 fue destituido en su cargo como consecuencia de la tragedia del local Cromañón. En ese momento, el diputado obtuvo una banca en la Legislatura, la cual logró renovar en 2011 cuando se presentó en una colectora del kircherismo que le quitó votos a la lista oficial K. Sin embargo en el mismo tramo llegó a obtener apenas un 2% de los votos al postularse como diputado nacional.
“Estoy trabajando para postularme como jefe de Gobierno. Hay que aprovechar los recursos que tiene la Ciudad. La idea es reflotar Buenos Aires en 2015”, señaló el legislador, reemplazado en su momento por Jorge Telerman, quien era su vice.
Respecto a los logros de gestión, aseguró que “nunca faltaron vacantes en las escuelas, como sucede actualmente”, aludiendo al conflicto que se generó con el macrismo por la cantidad de alumnos que no ingresaron a los colegios estatales y la disposición de integrar “aulas móviles” al sistema.
CERRUTI, OTRA DE LAS ANOTADAS EN LA CARRERA:
La representante de Nuevo Encuentro manifestó también días atrás su deseo de competir por la titularidad del Ejecutivo.
“Espero que sea la intención de mi partido y, si no, veremos cómo vienen las internas abiertas. No quiero ser otra cosa –presidenta–, lo que me interesa es ser jefa de Gobierno y es el momento de intentarlo”, explicó.
Y aseguró que para ello cuenta con “un equipo de gobierno” con el que viene trabajando desde que fue ministra de Derechos Humanos de la Ciudad, en 2005 y 2006.