La muestra itinerante “Amores, dolores y luchas” se expone desde ayer en el hall de la Legislatura porteña, a diez años de la tragedia de Cromañón. Sin embargo, la exposición realizada por los familiares, amigos y sobrevivientes parece no haberle gustado al legislador Aníbal Ibarra, quien pidió que se suspendiera la inauguración oficial prevista para este martes a las 18.
El diputado Alejandro Bodart (MST), impulsor de la iniciativa en el parlamento porteño, sostuvo en diálogo con Noticias Urbanas que el exjefe de gobierno, destituido tras la tragedia del boliche de Once, había pedido que se levantara el acto de esta tarde. El motivo que esgrimió Ibarra fue que se superponía con una actividad encabezada por él.
“Hubo mucha presión desde el principio”, subrayó Bodart y aseguró que Ibarra, además, había pedido que se sacara una de las fotos que forma parte de la exposición, en la que él aparece junto a la frase “culpable de la masacre”.
El legislador del MST manifestó que les comunicó a los familiares lo ocurrido y que “no les cayó muy bien”.
Por su parte, Ibarra negó por medio de la red social Twitter que se haya opuesto a la actividad. “Jamás interferí ni me opuse a esa muestra, ni a nada que hagan los familiares. Algunos quieren seguir haciendo política con la tragedia”, escribió.
Para el acto de esta tarde está prevista la visita de artistas e intelectuales. “Es una forma, no solo de pedir justicia sino de pedir que no se repitan estos hechos”, puntualizó Bodart.