Los legisladores porteños Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) y Gabriel Fuks (Frente para la Victoria) se encuentran en la ciudad de Maputo, capital de Mozambique, participando como observadores invitados del proceso electoral que se desarrolla este miércoles.
Fuks e Ibarra, en representación de la Argentina, asistieron a reuniones con los principales núcleos de observadores y autoridades gubernamentales. “Estamos viviendo un hecho histórico en Mozambique, donde los lazos sociales se afianzan y la participación democrática se refuerza”, explicó Fuks.
Ibarra destacó que “es muy importante que se tome en cuenta a la democracia argentina para participar como observadora en este evento y estrechar nuestros vínculos con África”.
La novedad en los comicios es la entrada en vigencia de la nueva ley electoral que se da tras el acuerdo de paz alcanzado entre los dos partidos más importantes, el Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) y el partido Resistencia Nacional de Mozambique (Renamo), quienes durante 16 años se enfrentaron en una guerra civil.