Las Cataratas del Iguazú, Misiones, son una de las Siete Maravillas del Mundo y no lo son en vano. Su belleza paisajística y sus propuestas para los turistas hace que miles de personas la visiten cada año, tanto argentinos como extranjeros.
El 2015 era considerado hasta hoy el año que más visitas recibió el Parque Nacional Iguazú, récord que se superó con la llegada de tres turistas oriundos de Burzaco, provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: “Este nuevo récord de visitantes en las Cataratas, que se suma a la llegada del millón de turistas en septiembre, implica un mejor desarrollo económico y turístico, y crecimiento del empleo, no sólo para la provincia, sino también para la región”.
“Trabajamos en forma conjunta para mejorar los destinos turísticos, con mayor conectividad aérea, con inversiones en infraestructura, y desarrollo y promoción de productos turísticos innovadores, como el Corredor Ecoturístico del Litoral que involucran diversos puntos de la provincia de Misiones”, agregó Santos.
Además, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, quien recibió a los turistas que marcaron el récord, afirmó: “Felicitaciones a todos los misioneros que hacen del turismo, su forma de vida, este logro es suyo. Juntos estamos camino a cerrar uno de los mejores años para el turismo de la provincia, este 2017 es récord y prevé superar en Cataratas los 1.400.000 visitantes“.
El 12 de septiembre pasado, el Parque Nacional Iguazú fue noticia por la llegada del turista 1.000.000, una familia proveniente de Paso de los Libres, Corrientes. Las Cataratas son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y fueron declaradas Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, por el carácter excepcional que alberga, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica. Están formadas por 275 saltos de distintas alturas, el más alto y más imponente de ellos es la Garganta del Diablo. Se puede recorrer el parque a través de distintos circuitos a pie y mediante el tren ecológico.