Autopista Illia: acuerdo entre el GCBA y vecinos de la Villa 31

Autopista Illia: acuerdo entre el GCBA y vecinos de la Villa 31

Luego de que vecinos que cortaron durante ocho días la autopista fueran recibidos en el Ministerio de Desarrollo Social se acordó mayor asistencia en planes sociales.No habrá viviendas ni subsidios.


Horas después de poner fin al corte en la autopista Illia por el trabajo que realizaron conjuntamente Ciudad y Nación, los manifestantes acudieron al Ministerio de Desarrollo Social porteño. Allí se acordó que recibirán asistencia dentro de los planes sociales que ya tiene la sociedad pero no subsidios especiales o viviendas.

A partir de este convenio garantizaron que no volverán al piquete. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno porteño, tras una reunión que mantuvieron con miembros de la cartera y la Secretaría de Hábitat e Inclusión que funciona dentro de su órbita.

“Hay 68 familias afectadas, y se verá en cada caso qué tipo de asistencia necesitan, desde planes de salud, emergencia habitacional o el que corresponda. No recibirán ningún beneficio extraordinario”, aseguraron desde el macrismo.

Los manifestantes habían sido desalojados por orden de la Justicia federal de un predio del ferrocarril Belgrano Norte que tomaron por la fuerza. Para protestar, cortaron la Illia el lunes de la semana pasada, en reclamo de una vivienda o $ 50.000 por familia. Levantaron el corte recién en la madrugada del martes, tras una reunión en la autopista con el secretario nacional de Seguridad Sergio Berni, y el ministro porteño de Seguridad Guillermo Montenegro.

Por su parte, desde el Gobierno nacional pidió que se procese al jefe de la Policía Metropolitana por no haber evitado el corte.

A la autopista, uno de los principales accesos a la Ciudad, la usan en promedio 52.000 vehículos en sentido al centro y 30.000 hacia el norte. Si bien en enero hay menos vehículos, el piquete llegó a complicar bastante al tránsito, especialmente anteayer.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...