La legisladora de Vamos por Más (VxM), Silvia Imas, presentó un proyecto para que se proceda a la demarcación de un nuevo anillo de circulación como carril exclusivo para animales domésticos con sus respectivos dueños y/o paseadores en el Parque 3 de Febrero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El parque propiamente dicho es uno de los más importantes pulmones verdes de la ciudad, y dentro de ella, más precisamente en su circuito aeróbico, conviven peatones, corredores, ciclistas y patinadores que circulan diariamente por los anillos de circulación exclusiva.
Sin embargo, los que recorren esos senderos con sus mascotas deben compartir los carriles y eludir a quienes realizan otras actividades, algunos a alta velocidad, generando un riesgo a la integridad de todos los involucrados.
Por ello, se considera la conveniencia de sumar la demarcación de un nuevo carril externo – exclusivo para mascotas – alrededor de los ya existentes en el que puedan transitar las personas con sus mascotas.
Por último, con esta medida, se busca proteger la fauna del lugar y evitar el contacto directo con su entorno.
Con estas medidas, los porteños viviremos en una ciudad más segura, profundizando la lucha contra la delincuencia y la prevención del delito. https://t.co/0MzkNLvwmf
— Silvia Imas (@silviaimas) May 21, 2024