Durante la madrugada de este jueves, un edificio se desplomó en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Se trata de una obra de ocho pisos que cayó a la 1.45 sobre la colectora de General Paz y, afortunadamente, no causó víctimas.
Autoridades municipales informaron que el derrumbe ocasionó un fuerte temblor en la zona. Tras enterarse del hecho, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos), fue uno de los primeros en concurrir al lugar, poco después de las 2 de la mañana, y para revisar el operativo.
En declaraciones a radio La Red, Valenzuela indicó: “Lo que nos sorprendió fue la caída de un edificio que estaba en la etapa final de su construcción. Rápidamente llamé a la fiscalía general y nos pusimos a trabajar sobre lo sucedido”.
El edificio derrumbado era construido por la firma Creol y la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado, informó la agencia Télam.
Y agregó que la construcción se autorizó en la gestión del exintendente Hugo Curto (PJ). “Era un edificio de 10 pisos, que nosotros lo bajamos a la normativa del barrio [ocho pisos] porque yo no apruebo edificios que no sean reglamentarios”, dijo.