La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló este domingo que reciben “mil llamadas por día al 134 de gente que denuncia un montón de extorsiones y aprietes para sumarse al paro”. Además, anticipó que se implementará el protocolo antipiquetes: “Es una decisión tomada”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich se refirió a los dichos de uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, quien aseguró que los opositores dialoguistas que aprueban la Ley Ómnibus no van a poder caminar por la calle. En ese sentido, advirtió: “Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces, son los que intenten destruir el país”.
Bullrich redobló la apuesta contra el dirigente gremial y planteó: “¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar?, ¿cómo puede caminar por la calle?, ¿cómo puede enfrentarse a los vecinos en cualquier lugar? Si saben que, a un mes y medio de un Gobierno, ya larga un paro cuando sabemos que esta extorsión es para mantener privilegios”.
“La gente votó por un país con un capitalismo con reglas, competencia y armas que le permitan a las empresas contratar personas”, precisó la titular de la cartera de Seguridad.
La funcionaria sostuvo que “el miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que hacen declaraciones” y llamó a “luchar por estos cambios, que son los que van a sacar a la Argentina adelante”.
Asimismo, Bullrich le pidió a los argentinos “que el miércoles vayan a trabajar y sepan que cuando el país puede un día de trabajo, las pérdidas para todas las familias son muy grandes”.