Vanina Biasi, quien también se postura como precandidata a jefa de Gobierno, pero por la lista del Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda, presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral porteño y ante la Corte Suprema de Justicia.
La dirigente del PO explicó: “Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a Jefe de gobierno es completamente ilegal y una trampa inadmisible”.
La precandidata definió la postulación del actual ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como un “mamarracho” y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por poner a su primo con el objetivo de “recuperar la caja para la familia”.
El artículo 97 de la Constitución de la Ciudad establece que los candidatos tienen que haber nacido en el distrito, o tener 5 años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión.
“Claramente hasta hace un mes era intendente de Vicente López. Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019”, agregó Biasi.
Además, sostuvo que el objetivo de la presentación es que la justicia electoral porteña “haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito” para ser precandidato a Jefe de Gobierno.
“Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo en la Ciudad. Larreta, Lousteau y Carrió son cómplices porque avalaron la presentación”, agregó Biasi.
La respuesta de Jorge Macri
El Ministro y candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad Jorge Macri se refirió a la impugnación presentada por Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por la lista del Partido Obrero – MST.
“Está claro quiénes no quieren que llegue. Los mismos que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad. Pero estoy tranquilo. Los requerimientos legales se cumplen”, afirmó Macri.
“Se responderá a esa impugnación. Tengo más de 41 años vividos en esta ciudad de Buenos Aires. Así que estoy tranquilo en eso. Pero bueno, está claro. Los muchachos que viven desordenando esta ciudad no van a ahorrarse ninguna herramienta para tratar de que yo (no) pueda ser candidato”, concluyó.