Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, fue imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuan con el fin de abrir una investigación que determine el origen de los fondos que le robaron de su casa.
En su dictamen, el fiscal Marijuan escribió “de acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación”.
En el mismo, aclaró que es “sin perjuicio de que nuevos elementos probatorios permitan individualizar a otros presuntos responsables de los hechos aquí develados”.
La decisión de iniciar la investigación llegó luego de las denuncias realizadas en contra de Michetti por el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados nacional Juan Cabandié y Rodolfo Taihade.
En las denuncias se pidió investigar si la vicepresidenta incurrió en algún delito en torno al dinero (245 mil pesos y 50 mil dólares) robado de su casa el 22 de noviembre de 2015, hecho por el cual fue procesado un custodio de la entonces vicepresidenta electa y senadora nacional.