Una nueva amenaza de bomba encendió las alarmas de la Casa Rosada en la mañana de este martes. El llamado fue recibido a través del 911 y se realizó un operativo con bomberos y especialistas en explosivos de la Policía Federal.
“Se recibe por sistema 911 amenaza de bomba en Casa de Gobierno, en Balcarce 42”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Asimismo, indicaron que “la División Central de alarmas de bomberos de la Policía Federal trabaja según protocolo de explosivos”.
En el marco del alerta, la Rosada no fue desalojada y tampoco se cancelaron las visitas guiadas de estudiantes que se realizan diariamente. Sin embargo, el personal de seguridad trabajó con perros en los pasillos con el objetivo de localizar artefactos. A su vez, “hay casi todas las semanas, pero la mayoría de veces no se da a conocer”, indicaron fuentes de la Casa de Gobierno acerca de las amenazas de bomba.
La última que se registró fue similar a la de este martes, ya que el presidente Mauricio Macri se encuentra en la provincia de Santa Fe inaugurando obras hídricas. La ocasión anterior fue en octubre del año pasado, cuando el primer mandatario visitó al Papa en el Vaticano, durante la ceremonia de canonización del cura Brochero.
Cabe destacar que las redes sociales hicieron eco de este episodio y “Casa Rosada” fue trending topic en Twitter. Allí los usuarios expresaron su opinión al respecto y en su mayoría apuntaron contra la oposición.
Volvieron las amenazas de bomba en Casa Rosada. Es increíble, no dejan gobernar. Sin palabras, la grieta es moral y de valores.
— Micaela Der (@micader) October 31, 2017
Amenaza de bomba en Casa Rosada. Perdieron las elecciones, chicos, ya está.
— Elmo Delo (@SgtNestor) October 31, 2017
#BuenMartes Hay una amenaza de bomba en Casa Rosada otra amenaza más y van… Macri está pisando muchos callos! NO A LA MAFIA
— Fiel a la República (@fielalarepublic) October 31, 2017
Expreso mi firme repudio ante las amenazas de bomba en Casa Rosada. No debemos ceder ante la violencia. @marquitospena @mauriciomacri
— Tere Villavicencio (@teresita_ok) October 31, 2017