Los metrodelegados y la empresa Metrovías llegaron a un acuerdo para que la Línea C de subte vuelva a funcionar, aunque lo hará, a priori, con servicio limitado: desde la estación Independencia hasta Retiro, luego de casi un día completo de paro.
“Logramos un acuerdo con la empresa. Se comprometió a hacer un comedor para nuestros compañeros. Mientras se esté construyendo, va a trabajar la mitad de la gente para dar servicio hasta que finalice la obra”, indicó Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetros, sin precisar el horario en el que volverá a funcionar el subte.
Sin embargo, trascendió que habrá menos frecuencia de coches pero funcionarán en el horario habitual, volviendo a la normalidad recién cuando se finalicen las obras por el comedor, cuya duración se desconoce.
Y, por su parte, la empresa Metrovías también embistió contra los trabajadores protestantes ya que “se negaban a cumplir con su horario de trabajo” por realizar una huelga “incomprensible” e “injustificada”.