Minutos después del dominó de comunicados oficiales, referentes de la oposición salieron a criticar la designación de Sergio Massa como superministro de Economía y el resto de los cambios en el Gabinete nacional: hablaron de “implosión” de la administración del Frente de Todos, de “indignidad” y “sarasa”.
“El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, escribió Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR en Diputados.
El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias.
La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 28, 2022
El que hizo un análisis de las últimas semanas en la política argentina fue Gerardo Milman.
“El gobierno sigue jugando al ajedrez creyendo que un enroque de piezas nos va a llevar a algún lado. Si no cambian de estrategia, suponiendo que tienen una, al rey (y a la reina) poco le falta para jaque mate”, escribió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, e ilustró su tuit con una foto del rey derrotado sobre el tablero, frente a la dama.
El gobierno sigue jugando al ajedrez creyendo que un enroque de piezas nos va a llevar a algún lado.
Si no cambian de estrategia, suponiendo que tienen una, al rey (y a la reina) poco le falta para jaque mate. pic.twitter.com/2qcLSU6Fal— Gerardo Milman (@gmilman) July 28, 2022
Alfredo Cornejo no tuvo piedad y habló de “indignidad” por Daniel Scioli y Silvina Batakis, quienes tras pocas semanas en Desarrollo Productivo y Economía van a la embajada argentina en Brasil y al Banco Nación, respectivamente.
“La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, apuntó el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.
Es muy difícil hablar con quien no toma la responsabilidad de hacer las cosas que tiene que hacer. ¿Con quién vamos a hablar si se reparten así el poder? Cada día que pasa pierde el país y pierden los argentinos. pic.twitter.com/dTN2Z898IO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 28, 2022
Por su parte, Patricia Bullrich prefirió una mirada global al conflicto político. Lo hizo con un tuit y un video: dijo que “no hay un gobierno, hay como 10 gobiernos” y cuestionó las internas del Gobierno. También cuestionó la falta de diálogo entre el oficialismo y la oposición.
“Es muy difícil hablar con quien no toma la responsabilidad de hacer las cosas que tiene que hacer. ¿Con quién vamos a hablar si se reparten así el poder?”, dijo la presidenta del Pro.
▶ Opinión de los libertarios
Por su parte, el economista y diputado por Avanza Libertad José Luis Espert cuestionó la designación de Sergio Massa y se preguntó: “¿Cambiar primero a Guzmán por Batakis y ahora a Batakis por Massa para hacer qué?”.
Mientras que el diputado nacional Javier Milei, en tanto, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter: “Estamos ante un momento clave. La macroeconomía con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, el doble del desequilibrio monetario que la previa del ‘Rodrigazo’ y activos financieros en dinámica de 1988: antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política”.
Estamos frente a un momento calve.
La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación.
La casta cree que se arregla con más política.— Javier Milei (@JMilei) July 28, 2022