Piden absolver a los acusados por la toma del Parque Indoamericano

Piden absolver a los acusados por la toma del Parque Indoamericano

Se realizó una conferencia en la Legislatura porteña apara pedir la absolución de los acusados por la toma del Indoamericano. Hubo fuertes críticas a la justicia y al gobierno Pro.


Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Legislatura porteña por la elevación a juicio oral de Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli acusados de la toma del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010.

Luego de que la Justicia dejara en libertad por falta de méritos a los policías acusados de asesinar a Rosmery Churapuña y a Bernardo Salgueiro, la fiscalía porteña decidió acusar a Pérez y a Nardulli de ser los organizadores de la toma del parque. La titular del Juzgado Penal y Contravencional de Faltas Nº21, Cristina Beatriz Lara, decidió que el juicio oral se realice los días 16, 17 y 20 de octubre.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Montevideo, estuvieron presentes legisladores de diversos bloques y referentes de organismos de Derechos Humanos y sociales. También estuvieron presentes Nora Cortiñas de Madres de Plaza de mayo Línea Fundadora y Alberto Santillán, padre de Darió, asesinado el 26 de junio 2002.

A las 12.20 en el salón Montevideo de la Legislatura la exlegisladora Rocío Sánchez, inició la conferencia afirmando que “hoy el Estadio esta enjuiciando a dos luchadores sociales que son iguales a los que se persigue en el resto del país”. Y acusó al Gobierno de la Ciudad de “perseguir a los que luchan”.

Luego fue el turno Diosnel Pérez que aseguró: “La persecución no es contra nosotros, sino del gobierno de la Ciudad contra la protesta social para criminalizarla y por eso el Gobierno de la Ciudad está cometiendo una enorme injusticia”.

“La madre de Bernardo Salgueiro me dijo que a ella le duele que estén sobreseídos los policías que mataron a su hijo y que nosotros estemos procesados. Ella quiere que los asesinos de su hijo vayan presos. La justicia debe perseguir a esos asesinos. Y al gobierno porteño le debe quedar claro que los pobres también tenemos el derecho de vivir en la Ciudad”, finalizó Pérez.

Después habló Nardulli, que dijo que “en el Indoamericano no hubo muertos sino que hubo asesinados”. Para él, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, “en vez de combatir la pobreza, combate a los pobres”.

Por último, la abogada de los acusados por la toma, Verónica Quintero, aseguró: “Estamos en presencia de un juicio armado donde se quiere castigar a dos luchadores genuinos de la zona de Villa Soldati”.

Qué se dice del tema...