El titular de la asociación de defensa de los derechos de usuarios Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que, según un revelamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.06 por ciento durante el mes de octubre. De ese modo, desde el primero de enero, la suma acumulada es del 32.62 por ciento.
El seguimiento efectuado se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
En octubre del año 2015, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1.53 por ciento, y el acumulado desde el primero de enero al 31 de octubre de 2015, fue del 18.51 por ciento.
Es decir que, en el mes de octubre de este año, hubo una disminución del 0.09 por ciento en relación al mismo período del año anterior. El acumulado del año 2016, por otra parte, registra un aumento del 14.11 por ciento, superior al mismo período de 2015.