El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, encabezó el miércoles la bienvenida a los aspirantes a cadetes de la 13ra promoción de la Policía de la Ciudad y a Bomberos de la Ciudad de la novena camada. Esto se produjo luego de una reunión donde el ministro presentó al nuevo director del ISSP, Martín Lopez Zabaleta.
Se trata de 947 aspirantes a cadetes que ingresaron para encarar una formación de dos años, y 187 aspirantes al cuerpo de Bomberos. Junto a ellos estuvieron los 883 cadetes de la 12 promoción que comenzaron el internado, parte final de su capacitación.
El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP), y del que también participaron el jefe de la Policía de la Ciudad y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.
“El tiempo pasa pronto y seguramente muchos de ustedes en dos años estarán acá jurando como oficiales, así que el mensaje es muy cortito: aprovechen el tiempo que van a estar acá para transformarse en parte de la familia policial para aprender, para capacitarse y atesores cada uno de los momentos que les tocan vivir”, sostuvo Wolff.
El ministro agregó: “pronto van a ser parte de uno de los hechos más trascendentes que tiene una sociedad: van a ser parte de aquellos que cuidan a nuestros conciudadanos, a nuestras familias. Así que desde el Ministerio de la Ciudad les damos la bienvenida”.
Por su parte, Kravetz, consideró que “el respeto al superior es muy importante. Después ese respeto se tiene que traducir hacia sus compañeros y sobre todo hacia todos los ciudadanos”.
A su turno, López Zavaleta resaltó que los aspirantes “inician el camino que los conducirá a hacer realidad el sueño que los trajo hasta acá. Son unos privilegiados, hay sido elegidos entre miles porque reúnen las cualidades requeridas para ser los mejores policías y bomberos que la Ciudad y la sociedad necesitan”.