El intendente de Lomas de Zamora por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, evitó definir la postura política que adoptará de cara a las elecciones de octubre al considerar que “a la gente hoy no le interesa” si está “con (Sergio) Massa o con (Daniel) Scioli”.
Sin embargo, argumentó que “tiene claro lo que quiere” en un candidato para la presidencia y no descartó la posibilidad de postularse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Insaurralde también se reconoció como un dirigente que fue “leal” al proyecto de la presidenta Cristina Kirchner: “Fui legislador durante un año y le voté todas las leyes a Cristina. ¿Eso no es ser leal?”, aunque recordó que “cuando decidí que estaba incómodo, devolví la banca”.
Consultado por el diario La Nación sobre si es lo mismo que el presidente sea Massa o Scioli, Insaurralde contestó: “No, tengo claro lo que quiero. Pero ¿Por qué lo tengo que decir? A la gente hoy no le interesa si estoy con Massa o con Scioli”.
“Estoy pensando en la etapa que se viene. El proyecto que tiene que ver con el kirchnerismo forma parte de un gobierno que termina el 10 de diciembre. No conozco cuál es el candidato del proyecto”, sostuvo pese a que hay ocho postulantes promocionándose para las PASO como la continuidad del modelo.
Sobre su vínculo con el kirchnerismo, insistió: “Fui elegido por el Frente para la Victoria pero también soy un dirigente que toma decisiones y tiene sentido común. Hay que dejar de ver la política como blanco o negro”.
Sin embargo, destacó su “orgullo” porque la presidenta lo haya “elegido para encabezar la lista” de diputados en las últimas elecciones parlamentarias, aunque a fin de año renunció a su banca para refugiarse en la intendencia de Lomas de Zamora.
Insaurralde aclaró que renunció porque “no” se sintió “cómodo” al argumentar que se había comprometido con los que lo votaron “a trabajar por la seguridad” y “los temas que planteé no fueron prioridad: la ley de barras brava, de armas cero y bajar la edad de imputabilidad a los 14 años”.
Consultado sobre si vinculaba su “incomodidad” con las críticas que recibió por su exposición mediática con su esposa, la vedette Jésica Cirio, enfatizó: “No, que critiquen”.
“¿Quiénes son? ¿Los dueños del kirchnerismo?”, desafió.