El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa en plan de alejarse del kirchnerismo y acercarse al gobierno de turno. Así, el viernes manifestó su posición a favor de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que el jueves fue al parlamento bonaerense a reclamar por los fondos de coparticipación.
Destacó la “gran valentía” de la gobernadora y sus “ganas de transformar la provincia”. Pero, para diferenciarse aún más del ex gobierno, lamentó “el pasado de empresarios contando plata”, en clara alusión a las imágenes de personas ligadas a Lázaro Báez contando millones de dólares en la financiera SGI.
Aseguró que los “dirigentes queremos transformar la provincia de Buenos Aires y no ver empresarios contando plata”, resaltando así la actitud de Vidal, quien ayer reclamó en la Cámara de Diputados de la Nación por la actualización del Fondo del Conurbano, congelado en 650 millones de pesos desde 1996.
“En el Congreso María Eugenia Vidal hizo una presentación histórica”, siguió en tono elogioso el lomense en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que sostuvo que este gesto debe admitirse “más allá del partido que sea” el gobernante.