El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, “Wado” de Pedro: el diputado nacional, Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los cuatro artífices del “clamor” por la candidatura de Cristina Kirchner, enviaron el mensaje de una provincia tapiada a la aspiración reeleccionista de Alberto Fernández o cualquier candidato presidencial “muleto”.
Los cuatro se apretaron juntos para la foto en la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Lomas de Zamora. Una formalidad que requería de un par de funcionarios bonaerenses, pero por el apremio de la interna oficialista requirió la presencia de esta plana mayor del Frente de Todos (FdT). Es una sugerencia vehemente para indicar al presidente que tiene vedada su entrada de campaña en Buenos Aires.
En esa realidad se mueve La Cámpora, inmersa hoy en un proceso de reorganización interna que necesita, por ejemplo, que Andrés “Cuervo” Larroque deje el lugar que históricamente ocupó como secretario General de la organización ultra K. Cuestiones generacionales, de desgaste, necesidades partidarias, estrategias electorales y nuevos objetivos propician los movimientos y/o intercambios de piezas.
“Contar con tantos amigos presentes para nosotros es hermoso”, dijo al abrir el acto Insaurralde. “Amigo Máximo”, aportó De Pedro y “amigo Máximo”, también resultó el gobernador. El presidente del PJ agradeció con gestos, aunque prefirió no discursear.
“Axel, quiero agradecerte por el apoyo que, desde la pandemia hasta acá, tuvo Lomas de Zamora con una inversión inédita. Fue un trabajo enorme”, agregó Insaurralde, para después incorporar a De Pedro “por todo el apoyo al municipio”.
Hoy es uno de esos días que nos llenan de orgullo el corazón: inauguramos el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley. Con Máximo, @Kicillofok, @gkatopodis y @wadodecorrido creemos en una salud pública de calidad y por eso avanzamos con inversiones sanitarias inéditas. pic.twitter.com/3BIf4nssa4
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) March 20, 2023
Después, el ministro del Interior alargó halagos: “Felicitaciones, Gobernador… Cuando uno mira y recorre la provincia de Buenos Aires, ve la gestión y el compromiso de Axel, que con toda su capacidad y su corazón comenzó un plan y lo está prematuro, trabajando todos los días”. Para rematar, con algo de malicia, mencionando que “Axel está transformando la realidad de la provincia de Buenos Aires. Desde la administración de Felipe Solá no veo una gestión tan comprometida con las necesidades de la gente, con esas necesidades centrales”.
Junto a @Kicillofok, Máximo Kirchner, @gkatopodis, @minsaurralde, @nkreplak y @marinalesci inauguramos el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato "Aráoz Alfaro" en Lomas de Zamora. Un nuevo centro asistencial con equipamiento de última generación para casi 700 mil bonaerenses. pic.twitter.com/6GTzIZo32t
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) March 20, 2023
Kicillof eligió la oportunidad de este acto para componer relaciones entre ambos. Lo mencionó como compañero y amigo.
“Máximo, lo que vos hiciste en la Cámara de Diputados fue tomar decisiones, impulsar medidas a veces en soledad, aguantar los trapos, y todo lo que hiciste favoreció a la provincia de Buenos Aires. Muchas de las cosas que vimos hoy, que le van a cambiar el futuro a la provincia, tiene que ver con decisiones que se tomaron en el Congreso de la Nación”, destacó el mandatario provincial.
Y amplió: “Hay que decirlo porque si no parece que todos los políticos son iguales, pero acá nos acompaña Maxi que no sólo no ha votado ninguna ley contra el pueblo sino que ha llevado adelante iniciativas fundamentales para nuestro pueblo. Gracias de nuevo”.
Estamos haciendo una gran inversión para garantizar un sistema de salud que esté cada vez más cerca de los bonaerenses.
En Lomas de Zamora inauguramos el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y entregamos dos ambulancias de alta complejidad. pic.twitter.com/GEnhKW2buj
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 20, 2023