El primer candidato de la lista 312 cree que “el gobierno porteño es gran responsable del vandalismo sobre la iglesia San Ignacio“, que realizaran días atrás estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires durante la toma de la institución.
Para Nahabetian, la barbarie fue llevada a cabo por “un grupo minúsculo de jóvenes que no midieron su accionar“. “Se podría haber evitado si el macrismo hubiera entablado un diálogo con los estudiantes en el inicio del conflicto”, explicó.
El postulante afirmó a su vez que “el Ejecutivo de la ciudad no escuchó el pedido que se le hizo para que escuchara a los alumnos y permitió con su inacción que la situación se desbordara“.
“Si algún funcionario se hubiera sentado racionalmente a dialogar, todos estos hechos no se hubieran producido y hoy no estaríamos frente a un conflicto que amenaza con continuar con cortes de calles y que acentúa notablemente la crisis de la educación pública de la Ciudad”, finalizó el actual empleado de la Legislatura.
Mientras tanto, durante la sesión de hoy, el cuerpo parlamentario expresó su repudio a dicho acto vandálico, que incluyó pintadas, destrozos, quemaduras y hasta restos de pis y caca.