En La Plata la mano no viene tranquila tras el fin del gobierno kirchnerista y el comienzo del de Cambiemos, de la mano de Julio Garro. Tras la represión que se vivió este viernes, se conoció la noticia de que un camión con presuntos militantes del exintendente Bruera arrojaba basura en distintos puntos de la Ciudad que estaban limpios.
El camión fue secuestrado y los seis presuntos punteros políticos quedaron demorados por personal de la Subsecretaría de Control Urbano y la Policía Bonaerense, luego de que vecinos los denunciaran por haber arrojado grandes cantidades de residuos domiciliarios en la vía pública. Un frentista informó que un camión Mercedes Benz -patente TDV 084- arrojó grandes cantidades de residuos de manera malintencionada en la esquina de calle 15 y 532.
Al tomar notificación, los agentes recorrieron la zona y detectaron en avenida 19 y 532 un camión de iguales características al descripto por el vecino en su denuncia, el cual contenía aún restos de residuos en su interior. Entonces se decidió proceder a secuestrar el rodado y personal policial identificó a los sujetos, y se constató la intencionalidad política que había detrás de dicha maniobra.
“Nos dijeron que habían recibido dinero para recoger residuos y arrojarlos luego en diversas esquinas y sectores de la ciudad”, precisó el titular de Control Urbano, Roberto Digrazia, quien actuó junto al secretario de Espacios Públicos de la Comuna, Juan Ignacio Martínez Ayerra.
Sostuvo que “los implicados en el delito quedarán a disposición de la Justicia de Faltas, y el camión será secuestrado. Al mismo tiempo que se labrarán las actas por el delito de daño ambiental”.
Al respecto, Martínez Ayerra valoró el rápido accionar policial y de Control Urbano y remarcó que “lamentamos que desde la gestión saliente estén motivando políticamente a este tipo de delitos que no sólo dañan a la ciudad, sino que buscan generan una situación de caos”.