Como parte de una plataforma de televisión digital y entretenimiento surgió el candidato presidencial Omar Obaca, que se presenta como “el primer candidato negro para la Presidencia”, cuya estética –y nombre también- se asemeja a la de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos. Sus propuestas van desde un tren bala al casino de Tigre hasta asfaltar el Riachuelo o pagar a los chinos con caramelos.
Hasta ahí, nada llamativo. Lo sorprendente es que un candidato del Pro a la Legislatura porteña, comenzó a utilizar la misma seña característica que Obaca utiliza en sus spots. Obaca muestra tres dedos en alto, lo que significa “W, de winner” (en inglés, ganador).
Lo mismo pueden verse en las fotos que el candidato Claudio Niño sube a las redes sociales. Allí, se muestra a los militantes del Pro haciendo la “W” de Obaca, e incluso el candidato mismo tiene fotografías con esta particular seña.
Otro de los latigillos de Niño es la utilización de su apellido para hacer campaña, por eso en los flyers se ven frases como “Buenos Aires, te conozco desde Niño”.
Para quienes no lo conocen, algunos de los spots e ideas de Omar Obaca: