Inspección en los viejos vagones de la Línea A

Inspección en los viejos vagones de la Línea A

La jueza Elena Liberatori encabezará este martes una inspección de los coches La Burgoise quitados de circulación de la Línea A de subtes en enero pasado. Se constatará la protección de los mismos.


En el marco del amparo impulsado por la legisladora porteña María Rachid (Frente para la Victoria) para que se proteja el patrimonio histórico y cultural que representan para la Ciudad de Buenos Aires los centenarios vagones de madera que durante un siglo recorrieron la Línea A de subtes, este martes se realizará una inspección judicial para constatar el cumplimiento de la medida cautelar dictada semanas atrás en la que se ordenó al Gobierno de la Ciudad la preservación de los antiguos choches belgas.

La inspección se realizará a las 11, y estará encabezada por la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori (magistrada que dispuso “la custodia, la preservación integral, el cuidado y mantenimiento adecuado” de los centenarios coches de madera La Brugeoise).

Del recorrido, acompañando a la jueza, participarán legisladores, organizaciones y delegados de trabajadores del Subte. La inspección judicial fue dispuestsa a raís de denuncias efectuadas hacia el GCBA por incumplimiento en la obligación de preservar hasta la resolución de la causa, la integridad y funcionalidad de los coches, centradas principalmente, en que los históricos vagones se encontrarían mayormente a la intemperie.

Qué se dice del tema...