Los equipos técnicos y la mesa de conducción del Frente Amplio UNEN se reunirá este miércoles para replantear la estrategia de construcción del espacio hacia el 2015, frente a un “estancamiento” en relación a sus virtuales contrincantes.
El encuentro será a las 11.30 en la sede de CEMUPRO, Esmeralda 288, de esta Capital y fueron convocados los precandidatos presidenciales, los principales dirigentes de cada partido integrante del frente y especialistas en temas económicos.
El objetivo será discutir “cómo conseguir un espacio en la agenda del día, no quedarse estancado”, ante el crecimiento de otros postulantes, según publicó la agencia DyN. El último viernes los presidenciables Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner compartieron en Humahuaca un acto en honor a la Pachamama, pero en el frente advirtieron que no se logró “mostrar un equipo de gobierno u opiniones sobre la agenda y todo quedó en una fotografía”.
Desde la Coalición Cívica, admitieron que “hay un estancamiento en relación a la perspectiva que teníamos” y explicaron que “el mejor nuestro está cuarto, lejos de Mauricio Macri”, quien hoy se ubicaría tercero de acuerdo a las encuestas preliminares, detrás de Scioli y Massa.
El Frente Amplio UNEN tiene hoy cinco postulantes presidenciales -Sanz, Cobos, Binner, Elisa Carrió y “Pino” Solanas- pero también está pendiente discutir a nivel interno quiénes seguirán en carrera y cuál será el criterio para tomar la decisión, que no se extendería más allá de fin de año.