En las últimas horas se conoció la noticia de una curiosa carta que el presidente comunal de la localidad santafesina de Landeta, Juan Domingo Bravo, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el departamento San Martín, a Vladimir Putin, para iniciar “relaciones bilaterales” con Rusia, pidiendo “acceder a capacitaciones” por las políticas económicas esbozadas por el actual Gobierno, que tendrán resultados catastróficos”.
El jefe comunal, en la carta dirigida al “compañero Sr. Vladimir Putin”, sostuvo que las “capacitaciones” que pretende recibir del Estado ruso “servirán para comprender un poco más los sucesos a los que Occidente y sus patrones nos sumergen día a día”.
Bravo justificó su pedido debido al impacto que asegura que tendrán las políticas del presidente Javier Milei. “Advierto que los acontecimientos de las políticas económicas esbozadas por el actual Gobierno argentino tendrán resultados catastróficos para la población”, remarcó.
En otra parte de la misiva, el presidente comunal de Landeta respaldó a Rusia en su conflicto con Ucrania. “Ratificamos el explícito apoyo a la encarnizada y nunca justificada lucha armada a la que se ve sometido el pueblo ruso, como modo de repeler el agravio perpetrado por el títere de ocasión, el payaso de la Otán don Zelensky” indicó.
La carta concluye diciendo que esperan “una favorable respuesta a nuestra carta de apoyo y vinculación a la querida Federación Rusa, aprovecho para saludarlo con distinguida consideración”.
Polémica anterior
La comuna de Landeta y Bravo ya fueron noticia con anterioridad por otra polémica que se conoció a fines del mes de noviembre y cuando se anunciaba que los servicios que el Ejecutivo local brindaba de forma gratuita comenzarían a ser arancelados. Según se estipuló en un comunicado, la decisión se tomó “con mucho pesar”, pero “en línea con los anuncios referidos por el reciente presidente electo”.
“Nosotros contamos con los servicios de cortes de yuyos, recolección de escombros, agua, además de todo lo que tenga que ver con la obra pública como mejorados de calle, ripio, pavimento o cordón, vereda, luces. A partir de ahora vamos a cobrarla”, reveló Bravo.
La comuna de Landeta cuenta con poco más de 1.500 habitantes. Bravo es presidente comunal desde hace 10 años, revalidando su mandato seis veces, la última vez durante los comicios de este 2023.
Ver esta publicación en Instagram