Los intendentes de la provincia de Buenos Aires presentarán una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa de la Provincia, exigiendo que declare Emergencia Alimentaria y mande partidas de comida a municipios, preocupados por la creciente demanda social y la coyuntura de crisis económica.
Según el borrador del texto, los intendentes exigen “que se aumente significativamente la cantidad de alimentos para familias y comedores, además, aumentar los cupos para comedores escolares. Conjuntamente, resulta fundamental, desarrollar una apertura de comedores escolares en colegios secundarios y de formación de adultos”.
La demanda alimentaria por parte de nuestros jóvenes aumenta día a día.
Como Municipio, garantizamos la alimentación de 11 mil estudiantes de escuelas técnicas. Necesitamos un Gobierno provincial presente que acompañe con medidas de urgencia en materia social. pic.twitter.com/63RflQIpXt
— Verónica Magario (@magariovero) September 2, 2019
Asimismo piden a Vidal que “instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) que considere la situación critica en la que se encuentran los pequeños comerciantes -y en especial lo de los barrios más humildes- para que encuentre los mecanismos administrativos y legales que posibiliten flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector”.
En línea con el pedido realizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social para la declaración la Emergencia Alimentaria, la nota será entregada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, por la intendenta de La Matanza, Verónica Maggario, y su par por Ituzaingó, Alberto Descalzo.
La Iglesia emitió un alarmante comunicado en el que instó al Gobierno a declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional, al advertir que con la crisis económica se está frente a esta situación que afecta “esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.