Un megaoperativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el predio ferial de La Salada, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, en el que participaron más de 2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal. Las fuerzas de seguridad realizaron más de 500 allanamientos en las tres ferias, por orden del juez federal Federico Villena en el marco de una investigación por falsificación de marcas, informaron fuentes policiales y judiciales.
Al respecto, tanto la Policía de la Ciudad como Migraciones cooperaron en las inspecciones. Los procedimientos se iniciaron como consecuencia de una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad junto al Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo del juez Villena.
Tras permanecer prófugo durante cuatro meses en la causa relacionada a una asociación ilícita, el jefe de seguridad de la feria Urkupiña de La Salada, Juan Manuel Louzan, se entregó este miércoles a la justicia.
Se trata de un exefectivo de la Policía bonaerense apartado de sus filas por actos de corrupción y tenía pedido de captura desde el 10 de agosto.
Por su lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, usó una vez más su cuenta de Twitter para referirse al operativo:
Allanamos #LaSalada luego de desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa en #LaMatanza.
Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a Castillo y Antequera. pic.twitter.com/b17oznf3VC— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 6, 2017